viernes, 31 de diciembre de 2010

31/12/10 - Vuelta por la Serrania Alta

Dia 31 de Diciembre. ¿Que mejor manera de despedir el año que irse con buenos amigos y compañeros de batalla a hacer el cabra con la bici al monte? Luego lo de la Nochevieja y ese rollo es secundario. Pero es que si encima resulta que la ruta es tope de gama, cinco estrellas, pues la cosa ya es lujo asiático.

El dia se presentaba a priori lluvioso. Hemos elegido la ruta de Riqui A.E. porque ya conocíamos la zona, conocíamos la última trialera y pintaba bastante bien. Sin embargo a primera hora nada más salir han empezado complicaciones técnicas. Un servidor con zapatillas nuevas que las calas no terminaban de afianzarse. Abelbone estrenando su pedazo de pepino Stumpjumper que ha tenido algún problemilla con la rueda, la primera senda que cojemos nos toca patear por unas aleagas... pero bueno, luego la cosa ha mejorado, afortunadamente.


A partir de ahí el disfrute ha sido total. La primera senda un espectáculo. A partir de ahí terreno ascendente para coger una senda impresionante hasta Artaj, con algún paso complicado por estar las piedras mojadas. En Oset ya ha empezado la subida seria hasta Canales, todo pisteando hasta el Collado de la Salada, a casi 1200 metros donde hemos tomado un camino trialero riquísimo, que luego se ha convertido en senda y nos ha dejado estampas preciosas. En Andilla hemos hecho un bocadillo rápido y hemos retomado la marcha en dirección a los ventiladores del Cerro Simón para coger la Senda del Cartero. La subida dura después de lo que llevábamos, y la trialera del cartero IMPRESIONANTE. Hoy estaba el terreno especial, que luego enlazando con la de Juan Navarro nos ha dejado un sabor de boca perfecto.










Ruta en bici 782971 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: