domingo, 26 de diciembre de 2010

26/12/10 - Segundo día de Navidad alrededor del Montrotón

Buena ruta hemos hecho hoy con el CC Buñol. El frío ha sido el protagonista, saliendo de buñol a -2º. Como dice el amigo Carlitos, hacía más frio que en la comunión del Yeti. 

La salida ha tenido que ser rápida porque casi todo el mundo tenía quehaceres familiares dadas las fechas navideñas, con lo que tras unas cuantas sendas complicadas y un par de averías (una de ellas mia), la vuelta la hemos hecho "a escatacuello" por carretera.

En cualquier caso MUY INTERESANTE porque he conocido nada menos que cuatro sendas nuevas por la zona, lo cual es mucho decir. La primera ha sido la senda de subida al Monte la Cruz (tb. Rio Juanes), que la había visto en trecks pero no la había "catao". Impresionante. Se nos ha ido el frio de repente.


Luego hemos bajado a la cueva de las Palomas y alguno ha hecho un poco "el nano".


Luego hemos subido casi a La Militara para bajar por mi segunda senda nueva, por el Collado del Risco. Tras esto hemos bordeado Yátova y hemos cogido la tercera senda nueva que al principio es técnica y luego tiene un rampón hacia la rambla del Hortete impresionante. Sólo Rehues, Richar y Miguel lo han bajado montados del tirón.


Tras eso hemos subido el Montrotón para dejarnos las patitas finas, y nos hemos hecho foto de rigor. Allí hemos visto una cosa que nadie de los presentes había visto jamás: un "enjambre" literalmente de buitres encima del Montrotón, dando vueltas, supongo que en busca de su presa. Aún estoy pensando si realmente creian que íbamos tan mal.

Tras esto hemos tomado la trialera que ya conociamos que llega al collado de los Tocones y de ahí hemos bajado por la cuarta senda (camino trialero) que nos ha llevado hasta el fondo del Barranco del Montrotón (o de la Murta). De ahí carretera y manta. La idea era pasar al otro lado de la carretera, cruzar el Magro y subir a la Ceja, pero era tarde. Como siempre con los amigos de Buñol un placer.



Ruta en bici 780160 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: