lunes, 6 de diciembre de 2010

06/12/10 - La Senda de la Calavera

Hemos decidido hacer hoy ruta por la Sierra de Aledua y alrededores saliendo desde casita, una ruta de Bernabé de BTT Picanya. El bueno de Bernabé a accedido a guiarnos por la zona y nos ha enseñado unas cuantas sendas que no conocíamos, como una ampliación por la zona del campo de motocross.

La ruta parte de Picanya por el camí de la Pedrera, seguido del canal para coger una senda que pasa por el Barranc de Siscar enlazando con el campo de motocross. Luego pasamos por la Urbanización el Pinar para subir a las Balsas y el Morredono, donde ya hemos disfrutado de lo lindo, ya que las sendas están mucho mejor que las últimas veces que vine.

De ahí hemos ido a buscar la subida de la Polvora, pero en lugar de subir hasta arriba hemos girado a la derecha por una zona que no conocíamos: senda de les canyes, pujà dels valents y una trialera que va por enmedio de la Loma Costa. Alucinante. El punto negativo ha sido que el pobre DeiviX ha roto uno de sus crank bros. ultra ligeros y ha tenido que patear toda la subida dels valents y evitar la trialera antes del almuerzo, para luego ir a buscar el metro a la parada de Almaguer. Y menos mal que era todo bajada y estaba ahí el metro, porque podría haber sido mucho peor.



Hemos almorzado en condiciones en la gasolinera de Almaguer y hemos retomado el tema en dirección a la Senda de la Calavera, partiendo de la Urbanización Lagos. Senda muy bonita y dura que estaba perfectamente marcada por la organización de la Marcha de la Ribera. Tiene zonas complicadas y varios pasos por barrancos, aunque se hace muy divertida en algunos toboganes.


De ahí hemos tomado track que yo había trazado con el Compe así que nos podíamos encontrar de todo. Lo primero hemos cogido un camino con un rampón impresionante que nos ha llevado a cruzar luna cantera  y primera valla saltada. Luego hemos seguido cruzando la Urbanización de Almaguer para faldear la sierra y girar a la derecha por una bonita senda que nos ha llevado a saltar dos vallas más. De ahí ya todo campos de naranjos hasta el canal, Picassent y  Picanya.

62 km intensos. Jornada más que aprovechada.


Ruta en bici 770618 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: