lunes, 16 de agosto de 2010

Tragacete - Agosto de 2010

De nuevo hemos vuelto a la cuna del BTT en la serranía de Cuenca, y no ha decepcionado. La pega es que no pudimos llevarnos cámara de fotos y sólo tenemos cuatro fotillos que hicimos con el móvil y algún video muy chulo que hizo Abel con una cámara que lleva incorporada en el casco.

El primer día nos fuimos a ver la ganaderia de Valtablao, tomando caminos por pinares y llegando a una trialera que baja a una pista / carretera, para tomar otra pista en bajada y llegar a un amplio valle donde está la ganaderia. Las vistas alucinantes, y si no tienes miedo a los toros, pues es una gozada verlos por allí pastar. Luego vuelta por la Losa y finalmente un pateo impresionante por enmedio de un cortado que nos obligó a echarnos la bici al hombro porque no había nada ciclable.

El pateo desde la Losa nos hizo replantearnos la ruta del día siguiente, que nos llevaría al lecho del Tajo de nuevo a andar por roquedales, y como yo andaba con el tobillo fastidiado, decidimos repetir la Tragacete Off Road del año anterior, pero esta vez al revés, para subir el principio por asfalto y bajar por el camino de cabras (o de vacas, o lo que sea, pero poco ciclable). De nuevo rutón. Salida por el estrecho del infierno, donde hay que echar pie a tierra, llanear por el altiplano de encima del nacimiento del Cuervo, y bajar a la Vega del Codorno. Desde aquí remontamos una pista y luego un sendero que va al lado del arrollo del Chispo hasta retomar pista en una dura subida hasta llegar al montañón que queda tras Tragacete. La bajada muy técnica, que Abel hizo sus delicias y casi me peta la Giant, y un servidor con paciencia pero casi todo en bici hasta Tragacete.
El tercer día tuvimos que volver a casa porque se pasó toda la tarde y noche diluviando, y el terreno estaba poco propicio.

Conclusiones que he sacado: en verano hay muchos bichos y mucha "polsaguera". La BTT mejor en invierno. La doble Cannondale no me aporta demasiado que justifique la doble suspensión con todo lo que ello conlleva, y me planteo cambios: ¿Mejorar la rígida y quedármela? ¿Una Epic S-Works Carbon? ... Pronto lo sabremos.

Por el momento me voy con la flaca y la Cannondale a Requena a ver que puedo sacar de las dos durante quince dias.

No hay comentarios: