miércoles, 25 de agosto de 2010

El Reatillo

La idea de esta ruta era reconocerla para luego al día siguiente hacerla con amiguetes, y para variar de los típicos recorridos hacia la Herrada, pues quería conocer la zona del barranco del Reatillo. Sin embargo nadie me dijo lo que me iba a encontrar. En principio el recorrido no era demasiado complicado, pistero y entre pinos, hasta que llega un momento que aparece una puerta de entrada a una finca. No me hacía mucha gracia que caminos supuestamente públicos se hallen cerrados, pero bueno, tan sólo es cuestión de bordear un poco y entras... Empiezo a alucinar con la finca, los pinares, los jabalies... tenia pinta de coto. Pues bien, me las vi y me las desee para salir de allí, puesto que los caminos se pierden o llegan a puertas y vallas que al final tuve que saltar. Para postre cuando llego a la carretera me tengo que tragar una bronca enorme de un señor que pasaba con un coche porque me ve saltar. Con muy malos modos. Total que recorté un trozo por carretera y luego me evité la subida a la Herrada. La excursión para el dia siguiente quedaba abortada por esta zona.

¿Que sucede? Que es una finca real donde su majestad viene a realizar cacerías. Sin entrar en más valoraciones de si es ético privar a la gente de zonas tan valiosas desde el punto de vista medioambiental, y poner barreras a excursionistas y ciclistas, diré que no volveré a aparecer por allí mas.

Ahí van fotos y track por si a alguien le apetecen aventuras.


Ruta en bici 670099 - powered by Bikemap 

1 comentario:

LA REATILLERA dijo...

Como has podido comprobar el monte está vallado por un señor conde que tiene una casa (La Casa Vieja) así es como la llaman en la zona. Y como muy bien has dicho se realizan cacerías de alto standing!!!!

Es una desgracia, para los amantes de la naturaleza y mas para los vecinos de la Aldea del Reatillo, no sé si llegaste a entrar, parece un campo de concentración... es muy penoso todo!
Las instituciones públicas han dado su autorización para cerrar el monte, incluso ha cerrado caminos de ruta (GR), pero parece que no tenemos nada a hacer, así es la justicia en Valencia!!!

Por cierto, el personaje mal educado es el guardián de la finca contratado por el conde, ya es conocido en la zona por su buena educación.

Yo no dejaré de ir, es más no voy a dejar de denunciar el hecho!!!