domingo, 16 de enero de 2011

16/01/11 - Volteta de San Antón

El día de San Antón es el elegido para probar la FutureShock que han tendio a bien dejarme los amigos de Cult Bikes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, pero no me decidía por el miedo a la falta de tacto que proporcionan las horquillas Fox y porque el Brain, lo veo muy bien para el amortiguador trasero pero para el delantero no me acaba. Sin embargo por otro lado, al ser tubo cónico y carbono proporcionan más rigidez y por tanto más confort. Por probar no se pierde nada.

El resultado ha sido que al principio he ido con mucho miedo, pero poco a poco he ido cogiendo soltura, y al final me ha quedado muy buen sabor de boca. Aunque me falta algún día mas de prueba, creo que va a ser mi próxima horquilla.

La ruta ha transcurrido por la sierra de Aledua y Malà, saliendo de Real de Montroi en dirección a la cantera que está al lado del Rio Magro, cogiendo la senda de la Marcha de Montroi. Luego bajamos por el Corral de Castellar hasta la bajada al Rio Magro por senda. Barranc de Pilotes de subida, donde DeiviX se ha cargado el cambio y hemos estado un buen rato parados, subida hasta la Malà y bajada por Barranc de la Muntanya. Mel de romero.

Tras la visita a la perreta que siempre ladra en un chalet, almuerzo de señores en la cooperativa y subida por el Portixol, camí de l'Estepar hasta el cruce del Besori, pista, pista y mas pista hasta Cavalls, donde le he sacado todo el rendimiento al Brain. Se ha comportado mejor de lo esperado. Luego pisteando sube y baja hasta Montroi. 40 km para matar el gusanillo. Lujo.

 Ahí templao!


Ruta en bici 794589 - powered by Bikemap 

10 comentarios:

MotiBiker dijo...

Pues casi nos encontramos por el Barranc de la Muntanya. Probaremos la senda del Barran de Pilotes que nos dejamos pendiente.

Recaredo dijo...

TE aseguro que es una delicia!

M_Viana dijo...

Ayer hicimos la ruta. MUY BUENA. Lástima el barro que pillamos. La repetiremos. Gracias por compartir.

MotiBiker dijo...

Nosotros también la tenemos en la agenda para hacerla próximamente!

Recaredo dijo...

La senda primera que viene de montroy tras pasar la cantera hay que cogerla un poco mas adelante que donde la cogimos nosotros en el track, porque si no te metes en un barranco y te toca escalar un poco... Me alegro que os gustara.

miquel dijo...

saludos el fin de semana que viene nos hemos decidido a hacer esta ruta me puedes decir donde esta la senda exactamente, la que comentas que hay despues de la cantera muchas gracias.

Recaredo dijo...

El punto concreto de entrada es este:
http://maps.google.com/maps?q=39.33669,-0.576097&num=1&t=h&sll=39.33494,-0.57742&sspn=0.00399,0.00687&ie=UTF8&ll=39.336679,-0.576085&spn=0.005535,0.009602&z=17

De todas maneras la senda está un poco perdida y es fácil salirse. Siguiendo el track no te pierdes, pero pasa por enmedio de un sembrado y todo.

Espero que la disfruteis.

miquel dijo...

saludos de nuevo Recaredo que tal esta ruta para hacerla este fin de semana o a llovido mucho entre semana y habra mucho barro,

Recaredo dijo...

Que va, el terreno está perfecto. Ayer salí por la zona y no hay prácticamente nada de barro. Ruta recomendable 100%

Andres dijo...

Nosotros la hemos hecho este fin de semana y es muy divertida, sobre todo la primera parte de la ruta (las tres trialeras).
Tras el almuerzo en Llombai (recomendamos bocata de carne de caballo al lado de la cooperativa) hay una subidita de hormigón que te pone el caballo en la mochila jaja.
La zona está regenerándose muy bien aunque el paisaje es algo desolador en algunas zonas...habría que clavarles la rueda en el culo a estos mamones quema montes!!
Saludos!!