Riquísima. Bonita vuelta nos hemos dado saliendo de Yátova con David Ramirez, Ernesto Rehues, Miguel (El Trampas), Ernesto (Kyoku), e Iván. En principio es la misma ruta que hiciéramos el año pasado pero con alguna variante interesante.
Saliendo de Yátova se toma un camino que nos lleva a La Militara, pero en lugar de ascender por una pista rota al altiplano, se va ascendiendo poco a poco, al principio en asfalto, luego faldeando, con alguna bajada, para luego ascender bruscamente a La Militara. La bajada por el camino semi asfaltado hasta la carretera de La Portera donde tomamos la senda de la cabecera de Forata. Decir que el bueno de Miguel ha tenido que tocar retirada porque tenia un bajón de azucar. Luego se ha incorporado en el almuerzo... Bravo Miguel.
La senda divertida como siempre, un poco mejor pisada que en otras ocasiones. De ahí hemos girado para darle la vuelta al pantano, al principio por pista ancha de toboganes y luego un caminito estrecho que desemboca en una senda. Precioso.
Luego hemos tomado el sendero PR hasta Cuerna, con toboganes donde Ivan ha pillado una liebre con doble voltereta. Por suerte sólo chapa y pintura. Yo por mi parte he hecho un pequeño "DeiviX", es decir, un recto y enganchón con una mata.
Almuerzaco en Llanorell y vuelta por la senda que nos lleva al Montrotón. Larguísima y en subida con tres tramos diferenciados muy duros. Aquí la liebre ha sido para David Ramírez, pero sin consecuencias. Bajada unos por trialera y otros por asfalto y senda y final en Yátova para esta ruta espectacular.
1 comentario:
Publicar un comentario