sábado, 27 de noviembre de 2010

27/11/2010 - El Barranco de Ballesteros

Gran ruta con el CC Buñol, tutelada por el maestro Rehues, que nos lleva siempre a los rincones más impresionantes poniéndonos a prueba tanto física como técnicamente. 

Partimos desde la estación de tren de Buñol pasando la cantera y comenzando por unas duras rampas que nos llevan a Monedi. Un camino prácticamente abandonado, sólo frecuentado por montañeros y cazadores, que se le conoce como el camino de carretera. Tras subir fuerte y bruscamente, llegamos a lo alto de la sierra de Chiva para dejarnos caer en fuerte bajada hasta el Barranco de Ballesteros, donde tomamos una senda bastante técnica hasta la Fuente Umbria.

Desde ahí las alternativas hasta Chiva son variadas. Nosotros cogemos la que nos deja lo más cerca posible del Bar el Canario donde almorzamos debidamente.

Tras esto retomamos la marcha bajando un tramo por la antigua nacional, cruzando la autovia y ascendiendo hacia Farrajón. Aquí tenía preparada una zona nueva un tanto endurera, pero se nos ha complicado, y viendo la hora hemos decidido atajar por el camino hasta la carretera y subir al Rincón del Francés, la bonita senda que crestea Las Covatillas al lado del Miravalencia. Desde ahí por la habitual sucesión de caminos y sendas que ya conocíamos pero en sentido inverso hasta la Venta de Buñol donde teníamos los coches.

Especial mención a la visita que le hemos hecho al amigo Portu, gran aficionado al ciclismo y viejo amigo.



Ruta en bici 763985 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: