domingo, 7 de noviembre de 2010

07/11/2010 - La ruta de Troncoquemado (KDD Foromtb 2007)

En otoño de 2008 se hizo una KDD (cuando se hacía de esto) de la sección de montaña de Foromtb.com, y el maestro casinero Troncoquemado hizo las delicias de los que pudieron asistir. Los que fueron contaron que fue fantástica. Yo para mi desgracia partí el cambio en el km 3, con lo que no pude hacer prácticamente nada.

Sin embargo, azares de la vida, desde entonces no me he decidido a hacerla, a pesar de tener el track y a pesar de haberme dicho repetidasmentes Ruvens & co que era una ruta 5 estrellas. Pues bien, hoy me he decidido, y efectivamente es de las que dejan huella. Ruvens y un servidor mano a mano.

Se sale del canal del Camp de Turia (para los nostálgicos el Canal Principal del Generalísimo) en dirección noreste, hacia las primeras estribaciones de la calderona, tocando los términos de Lliria, Gátova y Alcublas.

Se empieza con una senda en subida muy cortita para tomar una subida constante por pista hasta las Bodegas de Noves Torres, aldea abandonada. Tras una pequeña bajada (a elegir entre senda o pista) se hace una larga subida por un camino abandonado que hará las delicias del que le encanten las subidas largas y técnicas. Por cierto, si os da tiempo a mirar, observareis unas vistas del Barranco de los Veinticuatro, hasta llegar al paraje de la Cova Negra donde acaba la subida y empieza la bajada por otro camino semi abandonado entre pinos que bordea el Barranc de la Cova Negra en descenso pedregoso alternando con zonas rápidas hasta el Pla de Ferrer (Rotonda del comienzo de la subida de Alcublas por carretera). 

Desde el Pla de Ferrer cogemos una pista hacia el Cavalló de l'Olivera, donde nos hemos comido la barrita de rigor para empezar LA SENDA. Una senda muy técnica con toboganes, saltos, estrechísima entre pinos, donde he enganchado un ramustre, casi me piño y mi disco trasero ha ido por el aire... se ha doblado bastante aunque tras enderezarlo un poco he podido continuar. 

Tras volver por enmedio de un sembrado y coger la pista de nuevo, volvemos al Cavalló de l'Olivera para tomar el Camí dels Cabrers y tomar la última senda hacia el Cerro Bardinal, subida muy técnica entre pinos, y bajada hasta las Bodegas de Belles Torres, muy rota, donde he tenido que echar pie en un par de ocasiones.

Finalmente una senda rápida entre pinos, que nos lleva a un campo de naranjos para finalizar esta ruta completita.




Ruta en bici 749960 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: