sábado, 6 de diciembre de 2008

Sierra de Espadán - La Mosquera y el Barranco de Aguas Negras. IBP:129,91

Si hay uno de esos días que se quedan marcados en la retina, hoy ha sido un ejemplo. Aunque alguno de los que ha venido lo ha pasado mal por el esfuerzo físico que requiere, el disfrute en lo deportivo y en lo paisajístico ha sido espectacular.
Hemos salido sobre las 9:00 de Azuebar, tomando la pista que se adentra por el paraje de La Mosquera, un bonito alcornocal, con árboles enormes. De ahí hemos tomado la carretera para coger el puerto de Almedijar dirección Aín. Coronando nos hemos despedido del amigo Arturo, que ha decidido seguir por carretera dado su estado físico maltrecho. Hemos quedado con el en... Alcudia de Veo. Error, como luego veremos.
El resto hemos seguido con un fuerte descenso hasta el Barranco de Almanzor para luego subir hasta las faldas del Pico Espadán. De aquí, tras un ligero descenso, hemos tomado el Barranco de Espadán, también conocido como el Barranco de Aguas Negras, por lo oscuro de sus aguas. El terreno no era ciclable, con lo que hemos hecho gran parte a pie. Realmente esto era evitable, y podíamos haber tomado una pista que va paralela (cuando alguno lea esto se va a enfadar...). Sin embargo creo que ha merecido la pena por la belleza del paraje, plagado de líquenes y roquedales.
Desde aquí hemos salido a la carretera, donde en lugar de ir a parar a Alcudia de Veo estábamos en Algimia de Almonacid. Nos ha tocado llamar a Arturo, que no tenía cobertura, con lo que ha tocado llamar al bar... en fin, un lío. La vena de Arturo a punto de reventar el resto de la mañana.
Almuerzaco y dirección Almedijar entre olivos, con un par de subidas duras y rápidos descensos, con alguna incursión en un bancal de olivares incluido.
Jornada completa. Para recordar.
Dificultad técnica: ***
Dificultad física: **** (IBP: 129,91)
Lo peor: Si no tienes ganas de andar, evitar el Barranco de Aguas Negras.
Lo mejor: La belleza de los rincones de la Sierra.

Ruta en bici 105127 - powered by Bikemap

No hay comentarios: