martes, 23 de diciembre de 2008

23/12/08 - Godelleta - Ferrajón y La Ceja - IBP 81,93

Aprovechando las vacaciones navideñas, hemos salido a rodar por la zona de Godelleta, Alborache y Buñol. Para mí es una zona de viejos recuerdos, pues comencé mis primeras andanzas de bicicleta en mi tienra infancia, en una casita que teníamos al lado de Ferrajón, en Titajuana.
El día amaneció muy frio, entre 1º y 3º, lo cual nos hizo pensar dos veces el salir del coche. Personalmente era un reto ver como me iba a encontrar, pues aún llevaba las secuelas del virus gastro intestinal que me ha tenido postrado todo el fin de semana.
Comenzamos rompiendo el hielo, nunca mejor dicho, por una senda subiendo hacia cuatro caminos. Enlazamos con pista, en algunos tramos asfaltados hasta llegar a 4 Caminos, para tomar una senda a la izquierda que nos lleva a las casas de Viña Malata. Esta senda era nueva para mi. Es ciclable 100%, aunque en algunos trozos no se ve la misma de la maleza. Posteriormente se pasa por la Fuente de la Virgen para volver a salir a la carretera de Buñol y tomar la trialera de Ferrajón, corta pero intensa. Desde aquí se toma un camino que acaba siendo de hormigón, y muy estrecho, que baja hasta el Río Buñol, donde tenemos que cruzar haciendo cabriolas, pues anda crecido y ha desaparecido el tronco que antaño lo cruzaba (supuestamente arrastrado por el agua). Entre las cabriolas, el Rojo, que es un hacha sobre la bici, pero cuando tiene que andar siente vértigos, metió las dos zancas en medio del agua, como atestiguan las fotos.
Tras la peripecia, almuerzo en condiciones en Alborache, y salida hacia la Ceja. A partir de ahí ha venido mi calvario personal. Molestias gastrointestinales que no relataré aquí me han impedido hacer más esfuerzo del necesario, pero sin dejar de hacerlo... en fin, un poema. Tras la subida a la Ceja y bajada a La Junta de los Dos Rios, se toma un camino hasta Turís. Desde Turís pasando por el cementerio se coje un camino luego una senda de subida, que me la apunto para hacerla pronto de bajada. Tiene muy buena pinta.
Dificultad técnica: ***
Dificultad física: *** (IBP: 81,93)
Lo peor: Los enlaces de asfalto son muy frecuentes.
Lo mejor: Cerca de Valencia tenemos una ruta atractiva, con un poco de todo.


Ruta en bici 107901 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: