domingo, 28 de diciembre de 2008

28/12/08 - Barranc de Linares. IBP: 78,59

Amenazaba lluvia, pero al final ha sido llevadero. El terreno estaba mojado, pero no embarrado. Hemos salido Deivix, Dacsas y un servidor desde la Urbanización Mont Ros, al lado de Náquera. Tomando un camino nada más salir de Náquera, que cruza una de las urbanizaciones de chalets de principios de siglo XX, se sube por una pista hasta llegar a la que viene de Serra al castillo. Desde aquí, subimos hasta Barraix para tomar el camino conocido como "Senda de Estivella" o "Barranc de Linares", frondoso y muy divertido.

Tras hacer las delicias con el barranco y tras tomar un tramo de la Via Verde, hemos repuesto fuerzas en el Xocainet. Saliendo del bar ha chispeado un poco, pero no demasiado. Hemos subido bastante rápido hasta Santo Espíritu para entrar en calor, y el resto se ha hecho llevadero y hasta diría que relativamente corto. Como anécdota, la peripecia de DeiviX al finalizar una bajada que terminaba en una pequeña zanja. Para evitar el desastre ha saltado habilidosamente, felino, bici por un lado y hombre por otro. Las risas mías y del hombre que había parado esperando el acontecimiento han despertado toda la fauna del lugar.

Dificultad técnica: ***
Dificultad física: ** (IBP 78,59)
Lo peor: Los tramos de asfalto cerca de la urbanización se podrían haber evitado, pero tampoco vienen mal para calentar.
Lo mejor: El Barranc de Linares en todo su esplendor de frondosidad, tras las recientes lluvias.


Ruta en bici 109002 - powered by Bikemap
Descargar en formato TRK (Comprimido WinRar)


No hay comentarios: