sábado, 19 de marzo de 2011

19/03/11 - El Rebollar y El Matutano

Desde hace tiempo tengo curiosidad por conocer unas sendas que se pasaban en la antigua marcha de Requena pasado el Rebollar y también por conocer la aldea de El Matutano, al pie del pico Tejo. Hoy he hecho las dos cosas.

Richar, Jose, El Bolas, Rehues y un servidor hemos salido de la gasolinera de la salida A3 Las Moratillas para coger la pista que va hasta el Rebollar, pero sin llegar a entrar hemos bordeado por los bosques que hay sobre ella, y luego hemos empalmado con una serie de sendas que nos llevan hasta el Barranco Roble, cerquita de Requena, que ha sido una delicia bordearlo. Senderos preciosos que nos han llevado a la otra parte de la A3 para tras hacer unos toboganes y alguna zona técnica, emprender la subida pistera (casi autopista) hasta El Matutano. Tras las fotos y la barrita de rigor bajada por una pista muy rota hasta la casa roja de la Venta del Rebollar.

De ahí hemos cruzado al otro lado, por el aula de naturaleza a los conocidos "toboganes" pero con una trampa final: subida dura y rota por el paraje de Calabacín para salir de nuevo al Campillo y a los coches.

Buena ruta. Recomendable 100%. Sin comerlo ni beberlo nos ha quedado perfecta.











No hay comentarios: