sábado, 5 de marzo de 2011

05/03/11 - Calderona Non Stop

Salida non stop para prepararla marcha de Requena de la semana que viene, el tío Danielo y un servidor. La ruta es rodadora, con buenas subidas y no demasiada dificultad téncica, aunque tiene sus sitios entretenidos en las sendas de la vuelta, por la zona de Olocau y Masía la Hoya. La idea inicial era subir al Pico del Águila por sus duras rampas en sendero, pero la mañana amenazaba agua y hasta hemos estado a punto de bajarnos por La Gota desde Tristán. Finalmente nos la hemos jugado y... claro, t'avian. Nos hemos mojado. Pero una lluvia fina que tampoco nos ha dejado helados. Luego ha vuelto a salir el sol y la mañana ha quedado espectacular.

40 km sin parar mas que para una barrita. Buen entrene, si señor. Ha estado bien volver a la Calderona desde hacía casi dos años. Tiene delito la cosa. Pero más delito tiene las leyes que han hecho para "proteger" la sierra de los desaprensivos bikers.

La ruta discurre saliendo de Portaceli (Llano de Lucas) y subiendo por la Falaguera hasta la fuente del Poll, coronando el Collado del Rojo, Tristán y Torre de Gátova. La vuelta por el delicioso Rincón de Juan Leña, y sus sendas, La Hoya con su torre árabe donde nos hemos encontrado un grupo de excursionistas guareciéndose de la lluvia, Colladet y Senda de Olocau, la zona de los Chalets de la Cova del Judio, y por una senda nueva muy pedregosa hasta los coches.


Ruta en bici 841923 - powered by Bikemap 





No hay comentarios: