miércoles, 12 de octubre de 2011

12/10/11 - Sendas en la Sierra del Negrete

Hoy daban calor, y a pesar de que en Las Casas de Medina hacia fresquito, el día seria tórrido. Así ha sido.
Tengo que decir que la inactividad en el blog se debe a que al final las nuevas rutas se van acabando y solo cuelgo las que son relativamente nuevas, como esta.

Y digo relativamente porque recorre gran parte de la Marcha de Utiel, con algún adorno. La ruta sale desde Casas de Medina para buscar diversas sendas haciendo giros y toboganes por los alrededores del Pico Remedio y la aldea de Estenas, para finalmente afrontar la dura subida a las Antenas con alguna que otra senda de subida incluida.

La bajada se hace por la conocida Trialera del Hontanar, muy vistosa pero muy complicada. Es ciclable totalmente pero hay que tener cuidado. De hecho yo me he ido de bruces contra un matorral casi al final.

Después de un buen almuerzo en el bar de Las Casas de Medina, hemos hecho sólo tres valientes el bucle que quedaba: Ruvens, Pakito y un servidor. Decir que la salida hay que revisarla, porque al principio tiene una senda chula, pero se pierde y hay que recrificar campo a través. El resto es "mel de romero".Un par de subidas duras y dos sendas largas y nada complicadas. De las de gustarse, con mucho pino y poco desnivel.

En fin, espero que os guste.





3 comentarios:

M_Viana dijo...

Gracias por la aportación. La Sierra del Negrete está plagada de sendas ideales para la BTT. Cerca de La Casa Medina hay otra ruta poco conocida pero que te recomiendo:
http://bttrackmania-mviana.blogspot.com/2011/04/marcha-de-las-cuevas-de-utiel-38km-743m.html. Un saludo y bienvenido de nuevo!

Recaredo dijo...

Tomo nota. Muchas gracias !

Ruvens dijo...

Comentar que la ruta original es del usuario de wikiloc "Rutadura", pero se la han añadido un par de tramos para poder almorzar en Casas de Medina en lugar de arriba en el Remedio.