domingo, 30 de octubre de 2011

30/10/11 - Castell dels Alcalans

Tras unos días de lluvias, hoy era el día perfecto para coger la BTT, así que nos hemos animado Julito y yo para salir dirección la Serra Alèdua e intentar acceder al Castell dels Alcalans, lugar de una famosa batalla librada entre Alfonso el Batallador y Ibn Majjuz, rebelde almorávide. (http://ca.wikipedia.org/wiki/Batalla_dels_Alcalans). Así hemos salido poco a poco hasta encontrarnos de casualidad con los amigos Paquito Volquete, Javi Aluminio y Garp Seiscientos Veinte.

 Hemos evitado caminos de tierra hasta Cinc Pujaes, ya que el terreno estaba muy mojado. Arriba de Cinc Pujaes nos esperaba Ivan Saiz. Tras esto hemos bajado la Senda de Cavalls y bordeando por el Camí de les Canyades hasta llegar al acceso al Castell. La senda es casi toda ciclable, a excepción del final y un par de tramos intermedios que hay que echarse la bici al hombro. Las vistas son impresionantes.





 
Tras la correspondiente visita cultural hemos bajado por el Camí de les Canyades de nuevo hasta la Senda del Castellar que baja al rio. De ahí por camino asfaltado hasta el almuerzo a Llombai, no sin alguna dificultad.
La vuelta ha ido por el clásico Portixol - Estepar - Cova de l'Aguila - Picassent. Una gran jornada.



No hay comentarios: