domingo, 18 de enero de 2009

18/01/09 - Buñol - Miravalencia - Ferrajón - La Ceja - IBP: 71,51

La salida de hoy ha sido de lo más interesante. Resultado de una quedada de muchos carreteros del foromtb, hemos salido unos cuantos desde Buñol para hacer una ruta muy entretenida, rompepiernas y a un ritmo "agresivo y violento", como diría el amigo Dacsas.
Hemos empezado subiendo una sena desde el Planell en dirección a la parte inferior de Ferrajón, para pasar al otro lado de la carretera y aternando sendas y caminos subir al cerro Miravalencia (conocido por los lugareños como "el Alto Valensia"). Desde aquí hemos hecho toda una suerte de sendas en la vertiente norte de 4 caminos, todas ellas realmente entretenidas, para luego bajar hasta la Fuente de la Virgen y de ahí al rio Buñol.
El hambre y el cansancio ya hacían mella en el grupo, pues el terreno era duro, el ritmo alto y pasaban de las 11:00. Aún así hemos subido hasta arriba de La Ceja para luego bajar una senda que nos ha llevado a Macastre (no sin antes volver a subir una dura rampa).
Una vez almorzados, a nadie le quedaban ganas de marcha, así que limpieza de bicis en la gasolinera, y a Buñol por asfalto.
Al no lleva yo cámara, no han habido fotos.
Dificultad física: **** (IBP 71,51). Ojo que el IBP engaña por lo rugoso de las senda en subida.
Dificultad técnica: ****
Lo peor: Mucho terreno duro y sinuoso antes de la parada a almorzar, con lo que se recomienda preverlo.
Lo mejor: Hemos descubierto muchísimas sendas muy divertidas en la zona, que van a dar mucho juego para próximas rutas.



Ruta en bici 114407 - powered by Bikemap

No hay comentarios: