sábado, 3 de enero de 2009

03/01/09 - Portaceli - Trialeras - Gátova. IBP: 128,21

Cinco aventureros se han decidido hoy con la ruta por la Calderona: Valencia, Lorenzo, Vicente el Poli y un servidor. Como diria el Canario, ilustre de la PC Mislata, a priori la ruta parecía dura, y sin embargo lo ha sido.

Hemos partido desde Portaceli, camino del Portixol, para girar a la derecha y coger la trialera de Olocau pero hacia arriba. Desde aquí se llega a la Masía de la Hoya, que tras las lluvias se encuentra en todo su esplendor. Posteriormente, antes de llegar a la carretera, se toma un sendero a la derecha que nos lleva hasta la misma Torre de Gátova, tras unas cuantas rampas importantes.

Como nota curiosa, en el almuerzo en Gátova me he encontrado con los viejos amigos, Jorge Boronat y Miguel Adámez, que me han dado recuerdos para toda la gente de PC Mislata.

Tras el almuerzo, y medio engañados, hemos discurrido por las duras rampas que llevan a la misma falda del pico Gorgo, el techo de la Calderona. Aquí hemos hecho pie a tierra y con la burra a cuestas un buen rato. Luego se llega a Tristán y se baja por la Gota, rápida y con piedra suelta.

Dificultad técnica: ***
Dificultad física: ****
Lo peor: La subida al Gorgo tras el almuerzo es más dura de lo esperado.
Lo mejo: El paisaje tras las lluvias es impresionante. Las sendas preciosas.


Ruta en bici 110723 - powered by Bikemap



2 comentarios:

Ruvens dijo...

Bonitas fotos como siempre, pero, no lo entiendo, siempre que salen los Veteranos de la Peña, coincide con las rutas más duras y exigentes.
Parece que lo hagan a propósito.
Saludos.

Recaredo dijo...

Na, que les como la cabeza que va a ser light, pero luego les meto en fregaos... Pero les va la marcha. El único que venia un poco cruzado era el madero... Las rampas del Gorgo no le han venido muy bien, sobre todo cuando ya le habiamos mentalizado de que veniamos recto por tristan.