sábado, 22 de noviembre de 2008

22/11/08 - El Fresnal - Mijares - Rebollar. IBP: 102,59

La ruta de hoy es de las que hacen historia. Un día espectacular nos ha recibido para darnos un día de btt en estado puro.
Alrededor de las 8:40 salíamos de la A-3 en la salida de Las Moratillas en subida hacia la Sierra de Malacara, tomando pronto una bajada muy rápida y quebrada hasta el Fresnal. Personalmente siempre me ha gustado mucho el encanto que tiene el rincón del Barranco del Queixal, que hoy aparecia lleno de fina escarcha. La subida por la rambla del fresnal ha sido preciosa. Nunca la había hecho en subida, y me ha gustado.
Luego hemos tomado la pista, pasando por el aula de naturaleza de las Moratillas y poco después hemos cogido una senda preciosa para bajar a Millares. Allí hemos comido algo (almendras incluídas, a pesar de las imprecaciones del dueño), y hemos continuado por una deliciosa senda, tomando luego la larga subida apra salir del valle del rio Mijares hasta arriba de la Herrada. Aquí es donde peor lo han pasado los veteranos, que se les ha hecho más largo de la cuenta el camino hasta el Rebollar.
Desde La Herrada la bajada al Rebollar ha sido rápida. Las fotos atestiguan la pitanza en el bar, con vino y embutido de la zona, para luego tranquilamente y por un camino sin complicaciones llegar hasta los coches. Como curiosidad comentar que nos hemos cruzado con una prueba de equitación de fondo, y habían caballos por todas partes, junto con llamadas de un cuerno de caza... pintoresco.
Dificultad técnica: ***
Dificultad física: **** (IBP: 102,59)
Lo peor: Si no estás en forma puedes pasarlo mal. No hay bares hasta el km 32.
Lo mejor: El paisaje. De lo mejorcito de Valencia.


Ruta en bici 102858 - powered by Bikemap

No hay comentarios: