lunes, 24 de diciembre de 2012

22/12/12 - Calderona pura en esencia...

Con el buen tiempo que nos está dando esta previa de Navidad, aprovechamos y nos fuimos cuatro bikers a la Calderona, aprovechando los sitios más emblemáticos, combinándolos con los más divertidos y algunos novedosos para nosotros, como han sido la senda del Barranco del Agua, la Cova del Judío y la senda del Barranco Pedralvilla. Tres joyas que pasan al catálogo de "sitios a repetir en la Calderona". 

La ruta ha quedado para enmarcar. Salida desde la Urbanización Torre de Portaceli para enlazar con la subida al Portixol. 


Después hemos enlazado la subida que va directa desde la Gota a Tristán, dura y exigente, pero que hace las delicias siempre que estés un poquito fino.


Tras esto, hemos llegado a Tristán, foto de rigor y hacia el Barranco del Agua.


El Barranco del Agua sale desde el cruce que hay nada más bajar Tristán dirección Gátova y Altura. Una pista va a Gátova, otra a Altura, y enmedio va una senda GR que se dirije hacia el barranco. Es sencilla y divertida, salvo un par de tramos que hay que echar la bici al hombro, ya que se cruza el lecho del barranco.


 Tras esto hemos remontado faldeando la sierra hasta cerca del Pico del Águila, en un terreno continuamente hacia arriba que se hacía ligeramente "pestoso" puesto que ya pensábamos en el almuerzo. Bajada rápida hasta Gátova donde hemos hecho justicia del bocata.

Posteriormente subimos hacia la Torre de Portaceli y nos dirigimos al Rincón de Juan Leña, ya conocido por nosotros, así como Masía la Hoya y la Senda de Olocau, conocidas, divertidas y en algunos casos con su miga...


Finalmente, hemos llegado a la zona desconocida para nosotros, La Cova del Judio y el Barranco de Pedralvilla, delicioso, entre árboles a la par que sencillo. Nos deja directamente en la Urbanización Torre de Portaceli, donde habíamos dejado los coches.



No hay comentarios: