sábado, 26 de enero de 2013

26/01/13 - Mijares - Patch - Hortunas

De nuevo volvemos a disfrutar del BTT 5 estrellas. Rutón para enmarcar, con algún trozo nuevo y desconocido hasta ahora, siendo un recorrido exigente en lo físico y en cierta medida también en lo técnico. Nos encontraremos absolutamente de todo. Pistas con buen firme, subidas técnicas y duras, trozos de mountain peu, caminos perdidos, sendas rápidas, trialeras... Una auténtica gozada. 

El recorrido parte desde la aldea de Mijares, donde dejamos los coches al abrigo de las casas. 



En la primera parte hacemos un bucle para volver de nuevo a Mijares. En este caso subiremos la senda que lleva a la casa de Patch, que han limpiado y de senda le queda poco. En cualquier caso es una subida exigente con unas vistas preciosas. 





Tras habernos quitado el frio mañanero giramos en el Cerro del Asno, sin llegar a la Casa Penella para dejarnos caer hacia Las Moratillas, donde cogeremos la senda del GR que lleva de nuevo a Mijares. Este trozo de senda es muy divertido, con algún tramo complicado pero que se cicla con facilidad. Nos deja de nuevo en Mijares, que rodeamos para vadear el río que lleva el mismo nombre. 


Desde Mijares subimos hacia La Herrada, pero en lugar de coger la pista habitual, a mitad de subida giraremos a la derecha para meternos en el Barranco del Saltadero, próximo al paraje del Quixal. Esto son contínuos subes y bajas con algún que otro tramo duro, donde tendremos que apretar los dientes para coronarlo. 




 Llegados a una valla de un coto de caza, tendremos que patear (quien pueda subir hasta arriba en bici tiene premio) un poco para bordear el coto y de nuevo salir a la pista de la Herrada. 

Una vez en la pista giraremos a la izquierda para coger la Senda que baja Hortunas, deliciosa, entre pinos, muy divertida y rápida. 

En Hortunas podemos ir al hogar social a pegar un bocado, pero ojo, hay que avisar el dia de antes al menos ya que tienen que ir a comprar pan y demás. Santi: 636659268. Os tratarán fenomenal. 



 Para volver desde Hortunas cogeremos un camino que va paralelo al río y a la carretera, en bajada y con unas vistas espectaculares. Después vadearemos el rio, subiremos por una cuesta empinada de nuevo a pateo para coger un camino cerrado que nos lleva a la carretera donde cogeremos un camino totalmente perdido que va paralelo a la misma. Después tras coger un trozo de asfalto giraremos hacia las Casas de Tabarla, zona de acampada abandonada, para luego tomar el PR y GR en dos tramos de lo más divertidos que nos dejarán de nuevo en Mijares.


1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez