domingo, 5 de febrero de 2012

04/02/12 - Serra Alèdua

Visto el frio polar del fin de semana, hemos decidido aplazar una incursión por la Sierra Martés, y hemos hecho la vuelta de rigor por la zona de la Serra Alèdua. Basándonos en un track de Iván que se conoce la zona como la palma de la mano, puse mi toque personal, añadiendo alguna senda aquí y allá y dejando el almuerzo justo en el centro, y nos ha salido una ruta niquelada.

46 km con multitud de sendas, algo de rodaje y mucha diversión.

La ruta parte de Monserrat para rodar un poco por la zona previa a la sierra, y encarar la Pujà dels Cavalls. Luego cogemos el atajo que va a parar a la bajada por La Cova del Águila. De ahí giramos a la derecha a coger Les Basses, dejarnos caer para ir por Machacoses hasta El Barranc de Les Canyes, por donde hicimos las delicias. Luego Pujà dels Valents, divertida como pocas, y un trialerón 5 calaveras que nos deja en la zona de huertas para ir rodando tranquilamente hasta Llombai.

Tras almorzar debidamente en la Cooperativa, salimos por la senda de Sant Antoni, poco conocida pero preciosa, que enlaza con parte del recorrido de la Marcha de Llombai de 2011. Otra seda de subida preciosa y divertida (para mi gozo personal de uso y disfrute de la Fox Terralogic FIT 2012), y bajada por senda hasta el paraje de Les Fontaelles. Desde esta parte pasamos a La Mallà y dejarnos caer y disfrutar de la fantástica Senda del Barranc de la Muntanya. Pasamos al otro lado de la carretera y cruzamos la sierra por Camí Castellar, senda de Marcha de LLombai II y Camí de les Cavades hasta Monserrat.

Excelente ruta y excelente jornada con la mejor compañía.

La semana que viene Espadán con los amigos Bloggers.

No hay comentarios: