viernes, 2 de abril de 2010

02/04/10 - Sinarcas Off Road

Menudo rutón nos hemos metido en las piernas el amigo Abel y un servidor. Saliendo de Sinarcas de buena mañana con -2º, dirección al Pico Ranera con unas rampas y piedra muy suelta que se las traía. Hemos tomado algún camino casi en desuso, lleno de agua de la montaña, y al final hemos coronado el pico. Vistas impresionantes como veréis en las fotos.

Del pico hemos bajado y hemos intentado tomar el camino previsto en el track, pero había sido invadido por el bosque y estaba impracticable, con lo que hemos tenido que dar un rodeo por pista llena de barro y alguna que otra liebre.

Después hemos tomado unas cuantas sendas rodeando un coto de caza y atravesándolo en algunas ocasiones. Hemos seguido senderos, caminos rotos, caminos de monte... incluso se nos ha cruzado una manada de jabalíes enormes que nos ha dejado con la boca abierta.

La bajada al Río Moya ha sido por una senda estrecha y pedregosa desde la que se veía Garabaya al frente con unas vistas preciosas. La senda endurera con mucha roca de río, y al final un camino delicioso que llega a un merendero.

El almuerzo ha sido rápido en el pueblo donde hemos conocido a dos lugareños de Talayuelas que se han ofrecido muy amablemente a llevarnos de vuelta para dejarnos encaminados hacia Sinarcas.

Un camino alucinante con subes y bajas por unos pinares de árboles altísimos y de monte muy bien cuidado. Cuando hemos visto a lo lejos Talayuelas hemos continuado hasta cruzar la carretera al otro lado y por una pista totalmente llana entre praderas y pinos nos hemos encaminado a Sinarcas.

Pero aún faltaba la traca final. El track nos llevaba por un sendero totalmente impracticable, pero a pesar que había una pista que bajaba igualmente dando un pequeño rodeo, nos hemos pegado el pateo de bajarlo... y por si fuera poco había que salir con una subida en pista con fuerte pendiente.

Total, que hemos vuelto a Sinarcas con 60 km en las piernas y bastante satisfechos del rutón del día.