domingo, 1 de marzo de 2009

01/03/09 - XIII Marcha BTT Montes de Requena 2009 - IBP 79,16

Hoy se ha disputado la XIII Marcha de BTT Montes de Requena, para mi la primera marcha de BTT a la que acudía nunca. Sinceramente soy de los que se toma el BTT como algo para disfrutar y saborear sin prisas, por lo que las marchas en las que se va como si fuera una carrera no es algo que me apeteciera demasiado.

Sin embargo hoy me he decidido, primero para preparar la dura temporada que me he marcado, segundo para conocer de primera mano el ambiente en una marcha de BTT, y tercero para ver el recorrido que ofrecía la organización. En los tres casos se han cumplido las previsiones: buenas sensaciones, buen ambiente y excelente recorrido.

La ruta ha discurrido dando una pequeña vuelta por la zona norte de Requena para calentar, y luego subir a la Herrada por una largísima senda que hemos subido en estricta fila india, donde nadie podia ir ni más rápido, ni más despacio, sino a la velocidad que marcaba la fila. Desde allí hemos llegado al ecuador del recorrido, avituallamiento y descenso por una trialera. Esta es la única que me ha puesto en dificultad, pues lo húmedo del terreno ha hecho que se me fuera en un par de ocasiones la rueda de delante. Desde ahí caminos, sendas y trialeras con contínuos sube y baja realmente interesantes.

Al final he acabado en el 170 (de los 1000 y pico inscritos), pero lo mejor es que lo he hecho regulando mucho y con muy buenas sensaciones, yendo de menos a más. El recorrido perfecto, y la organización chapó. Para repetir.

Ruta en bici 126655 - powered by Bikemap

2 comentarios:

Ruvens dijo...

Totalmente deacuerdo con tu crónica.
La verdad, es que el día ha sido estupendo, con una climatología perfecta para hacer btt, ligera nieblina, terreno húmedo con varias zonas de barro, y a puntito de llovernos.
El recorrido de este año ha sido sensacional, mucho mejor que el ediciones anteriores, mucha más senda, bajadas divertidas y menos pistas y terreno de rodar rápido.
El ambiente de lujo,muchísima gente, muchos gallos, mucho nivel.
Ya de salida un ritmo muy rápido para que cada uno cogiera su sitio en la marcha, una vez pasados los 10 primeros kilometros ya cada uno a lo suyo, a imprimir un ritmo lo más alto posible, pero sin vaciarse e ir pasando kilometros.
Al final puesto 51, y fisicamente muy bien, llegando bastante entero y manteniendo el ritmo en toda la marcha, sin los declives ni hundimientos habituales en mis marchas btt.
Repetiremos.
Ahora a por la próxima.

Recaredo dijo...

Estas fallas te espero para hacer algún desafio ¿Eh gañán?